menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

USA, donde la economía apesta

10 0
thursday

Comprensivo, pienso que quizás el presidente norteamericano, Donald Trump, robe el petróleo de los barcos venezolanos que raptó hace unos días y ahora se propone agredir a Venezuela para recuperar las riquezas del país suramericano que dice falsamente que le pertenece a EE.UU., con el fin de apuntalar la economía estadounidense que, pese a la propaganda, no está en su mejor momento.

EEUU: Miles de latinos abarrotan los bancos de comida por Navidad ante la asfixiante inflación

Taylor Swift dona un millón de dólares para combatir el hambre en EE.UU.

Sus grandilocuentes anuncios acerca de que la economía está surgiendo boyante con los aranceles impuestos al mundo por el susodicho, no surten efecto en la mayoría de los estadounidenses que se sienten frustrados y afirman que la economía apesta.

Prácticamente todas las encuestas de confianza del consumidor y los sondeos políticos apuntan a ese tema. La gente siente que su dinero ya no rinde como antes y que el costo de la vida sube más allá de sus posibilidades.

Los aumentos de sueldo se reducen a medida que la inflación vuelve a incrementar y los precios de productos que no se pueden dejar de comprar están subiendo mucho más rápido de lo esperado.

Recordemos que durante la mal atendida pandemia del COVID-19 -que causó más de un millón de muertes- millones de estadounidenses tuvieron por primera vez una sensación de seguridad financiera. No gastaban en viajes, gasolina, restaurantes ni en otros rubros. Sus ahorros engordaron por lo que no gastaron, y recibieron un impulso adicional gracias a los históricos estímulos del gobierno.

Los salarios superaron a la inflación por márgenes récord: en mayo del 2020, los sueldos promedio crecieron 7,5% en los 12 meses previos,........

© Cubasí