menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Bancarrota moral y material de Gran Bretaña

10 0
30.11.2025

“Hijos de la Gran Bretaña” dicen algunos como insulto al desaparecido imperio que hoy come de la mano de Estados Unidos en sus depredadoras prácticas abusivas contra naciones más pequeñas en lo militar, pero con grandes recursos naturales.

Ahí está en primera línea, cumpliendo fielmente las directrices del Imperio de que el régimen neonazi de Kiev luche contra Rusia hasta el último ucraniano, suministrándole amplio apoyo logístico, militar y monetario para engrosar los dividendos monetarios de personeros nacionales en el exterior, asegurándoles un futuro promisorio, tras la fuga que se avecina.

Así, Gran Bretaña golpea su propia economía que no la resarce sus amplias ventas de armas, ahora con dinero de sus otros socios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte que tratan de impedir cualquier acuerdo que ponga por fin a la lucha.

Todo en medio de una década de austeridad, aunque no para las clases pudientes, que siguen gozando de infinitos privilegios a costa de un pueblo trabajador que atraviesa miles de angustias.

Años atrás, Gran Bretaña era ejemplo para el resto de los países del mundo en atención médica y todas esas virtudes que en Cuba, a pesar del bloqueo y las carencias que genera, intentamos a darle a la población en general.

Pero hoy día, las cifras oficiales no mienten cuando dan a conocer que uno de cada tres niños en el Reino Unido vive en la pobreza.

Las prestaciones sociales, afectando a los sectores más vulnerables de la población, incluidos los menores, señala la cadena estadounidense Cable News Network, muestran que la pobreza infantil alcanzó un nivel récord.

Unos 4,5 millones de niños —es decir, un tercio de toda la población infantil— viven en situación de pobreza, indica el canal, citando un informe gubernamental. Además, un millón de ellos no cubre las necesidades básicas, como calefacción, ropa o alimentación, precisa.

"De acuerdo con los datos publicados por el centro de estudios Institute for Fiscal Studies, el cuidado infantil en el Reino Unido es más caro que en la mayoría de los países ricos: supone alrededor del 25% de los ingresos netos de una pareja y cerca del 60% de los ingresos netos de un progenitor solo”, añade.

En este 2025, el nivel de pobreza........

© Cubasí