Rafael Veloz García: Servicios públicos dignos como pilar de la libertad
Ninguna clase de tiranía le da valor a la vida de los ciudadanos. Se caracterizan por el poder abusivo, restricción de las libertades, la violencia y por someter a la población a la peor de las miserias, todo en aras de su propio beneficio. Decía Aristóteles que «Todas estas maniobras y otras del mismo género que la tiranía emplea para sostenerse son profundamente perversas».
La dictadura de Nicolás Maduro es un ejemplo de tiranía, al punto que tiene como base la usurpación del poder, que es una de las condiciones más comunes de los tiranos. Para lograr sus objetivos convirtió al Estado venezolano en uno categorizado como fallido y forajido. Pero todo esto ha llegado a su final y en cualquier momento, en referencia a los servicios más básicos, veremos como será sepultada la tiranía de la oscuridad y la sed, para dar paso a unos servicios dignos, como pilar innegociable para la libertad de Venezuela. Este es el centro de nuestro artículo semanal en La Patilla, porque con base en el Manifiesto de la Libertad de María Corina Machado, presentaremos una hoja de ruta para restaurar los derechos humanos básicos de los ciudadanos de Venezuela, que además emerge como una invitación a nuestros compatriotas que hoy integran la diáspora, para que regresen a nuestro amado país.
La lucha por una Venezuela libre no se libra solo en los escenarios políticos, sino en cada hogar sometido a la tiranía de la oscuridad, la sed, la desconexión y todo lo que tiene que ver con los servicios públicos. Como coordinador del Programa de Organización Ciudadana (POC), junto a los equipos técnicos especializados que lo integran, nos hemos........





















Toi Staff
Sabine Sterk
Gideon Levy
Penny S. Tee
Mark Travers Ph.d
Gilles Touboul
John Nosta
Daniel Orenstein