menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

One Health, una misma muerte

6 0
yesterday

Ilustración creada con ChatGPT.

El argumento de autoridad es un recurso literario, como lo son la anáfora o repetición y la metonimia, que consiste en tomar una parte por el todo. O al revés. Cuando se recurre al argumento de autoridad, se pretende reforzar una idea. Dar más crédito a la afirmación realizada, por el hecho de que una fuente que rezuma sabiduría y prestigio lo dijo antes.

Me declaro muy fan del argumento de autoridad. También de la película Sirat del director Oliver Laxe. La candidata española a los premios Óscar del año que viene en la categoría de mejor película de habla no inglesa, con un maravilloso lema "hundimos nuestras cabezas en los altavoces para no escuchar cómo el mundo se derrumba".

Pero no, en este caso no voy a recurrir al argumento de autoridad, tampoco al Dj Gigi D´Agostino. Se trata más bien de citar a la OMS, la Organización Mundial de la Salud, y no hay argumento de autoridad que valga con la OMS. Porque pese a estar conformada por médicos, científicos, especialistas y expertos, está financiada por Estados, corporaciones, laboratorios farmacéuticos y con toda probabilidad hasta por algún tecno-supervillano.

Por todo lo anterior, la OMS tiene menos credibilidad en materia de salud que lo que los afamados Dj Armin van Buuren o Charlotte de Witte opinen sobre la proliferación de ratas, gracias al calentamiento global y al exceso de residuos fruto del voraz consumismo, y la posibilidad real de que los roedores puedan volver a propagar un brote de........

© La Opinión de Zamora