El cambio de paradigmas en el cierre de brechas de infraestructura
Antecedentes:
A. Desde Humala en adelante, el nivel de la gestión pública cayó sustancialmente por incompetencia, tramitología, ideologización y corrupción. Pero las cosas fueron mucho peor con Vizcarra en la crisis COVID por incapacidad de gestión y la inmensa brecha de infraestructura, por la cual acabamos como el peor país del mundo en el indicador de muertos por millón y caída del PBI en el primer trimestre de la cuarentena.
B. En los gobiernos de Vizcarra, Sagasti y Castillo solo se adjudicaron en promedio US$98 MM anualmente en el periodo de 4 años 2019-2022, según recientes cifras de Proinversión.
C. A través de la colaboración tecnocrática privada, de gremios como AFIN, en la que participó Perú 2.0 Do Tank también, así como muchos otros especialistas de primer nivel, hubo un consenso en plantear un nuevo paradigma para el cierre de brechas de infraestructura.
Proinversión, en este nuevo ambiente colaborativo, hace una reingeniería interna, integrando modelos de construcción de infraestructura/servicios públicos, eliminando redundancias, contando con asesoría externa especializada, logrando adjudicar US$2,332 MM/2023, producto de la mayor confianza del sector privado, predominando las operaciones en energía........





















Toi Staff
Penny S. Tee
Sabine Sterk
Gideon Levy
John Nosta
Mark Travers Ph.d
Gilles Touboul
Daniel Orenstein