menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Rutte lo vuelve a hacer: cita con Trump en la Casa Blanca en plena ofensiva contra sus teóricos socios

36 0
04.04.2026

Mark Rutte no se caracteriza por ser un líder que no va de frente. Desde que asumió la Secretaría General de la OTAN, el ex primer ministro neerlandés nunca ha ocultado su debilidad por Donald Trump. A principios de marzo lo dejó claro: “La Alianza es una plataforma para que Estados Unidos proyecte su poder”. Una afirmación que conduce al próximo movimiento del político pues, tal y como ha confirmado la propia organización, en su agenda está previsto un viaje a Washington – del 8 al 12 de abril -, donde se citará con el presidente de Estados Unidos en plena ofensiva de la Casa Blanca contra sus presuntos socios históricos por su falta de implicación  - según el magnate – en la guerra ilegal que, junto con Israel, libran en Irán. Escalada verbal que incluso contempla amenazas de abandonar el bloque atlantista o comentarios vejatorios a su homólogo francés, Emmanuel Macron.

Con todo, la cabeza visible del Pacto Atlántico mantiene su férrea fe intacta en el empresario norteamericano. Tal es así que, hace escasas dos semanas, reclamó a los países de la Organización el apoyo a Trump porque “está haciendo un país mejor”. Elogios que chocan con las últimas intervenciones del inquilino de la Casa Blanca, quien ha regalado todo tipo de amenazas e insultos a sus aliados históricos. Primero fue España, pero - una a una – el resto de naciones occidentales se han desperezado y han plantado cara al líder estadounidense, cuyos bandazos y movimientos han desatado una amenaza a las economías........

© El Plural