menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

DIRECTO | Sánchez comparece tras reunirse con el Papa y tras la entrada de la UCO en Ferraz

12 0
previous day

La UCO acude a la sede del PSOE en Ferraz, en directo | Última hora del caso SEPI, Leire Díez y la imputación de Zapatero

Zapatero, imputado por tráfico de influencias y otros dos delitos en el rescate de la aerolínea Plus Ultra

Análisis Relevante, Whathefav, Gertru...: Quién es quién en la presunta trama de Zapatero

¿Quién es José Luis Calama, el juez que ha imputado a Rodríguez Zapatero?

La UCO acude a la sede del PSOE por orden del juez Pedraz por el caso SEPI

Sara Fernández García / PI STUDIO | FOTO: José Luis Roca

Mariano Alonso Freire

El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama dio un fuerte impulso a la investigación del caso Plus Ultra y decidió imputar al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero por presunto tráfico de influencias y otros delitos. Lo ha citado a declarar como investigado los próximos 17 y 18 de junio.

A continuación un hilo informativo con la última hora de la imputación al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La UCO, en la sede de la Dirección General de la Guardia Civil

La UCO también está personada en la sede de Dirección General la Guardia Civil. Se trata de ir a tomar declaración a perjudicados por Leire Díez, de momento dos oficiales.

La exmilitante socialista Leire Díez tiene abierta otra causa en los juzgados madrileños de Plaza de Castilla por presuntamente haber intentado desprestigiar al jefe de la UCO, el teniente coronel Antonio Balas, y a varios fiscales Anticorrupción, entre ellos, su jefe, Alejandro Luzón, por presuntamente investigar al PSOE.

El caso SEPI, que se encuentra bajo secreto, le correspondió por reparto después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 6, Antonio Piña, la asumiera inicialmente por estar de guardia en el momento de sus detenciones. Pedraz ya instruye otro asunto de calado cuya investigación ha trascendido los últimos meses, el de fraude de hidrocarburos en el que está imputado el comisionista del caso Koldo Víctor de Aldama.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional investiga en el........

© El Periódico (ES)