menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Red de Instituciones Larenses: ¡Feliz Navidad!

9 1
yesterday

La Navidad en Venezuela es una celebración vibrante, llena de tradiciones únicas como las hallacas, el pan de jamón, las gaitas, los pesebres, las misas de aguinaldo, y rituales regionales como la Paradura del Niño, todo marcado por la fe, la música y la unión familiar.

Las hallacas y el pan de jamón son el corazón de la mesa navideña, junto al pernil y ensalada de gallina.

Los aguinaldos y las gaitas suenan llenando de alegría las calles y hogares. Se arma el árbol de Navidad y, el pesebre.

Las Misas de aguinaldo son muy populares, y en los Andes se celebra la Paradura del Niño, un rito de búsqueda y presentación del Niño Jesús.

Los venezolanos mantenemos viva la tradición, enfocándonos en los valores familiares y la fe. La Navidad es un poderoso símbolo de identidad y esperanza, tanto para quienes están en el país como para la diáspora.

La época de Navidad ha sido tradicionalmente sinónimo de encuentros con amigos, gastronomía, entusiasmo, felicidad de compartir en familia.

La Navidad venezolana es posiblemente el periodo más rico en festividades religiosas y populares. Celebraciones que comprenden una serie de acontecimientos religiosos tales como: Nochebuena, Día de los Santos Inocentes, fin de año y año nuevo, así como el día de Reyes, que forman parte de nuestra identidad e idiosincrasia.

El inicio de la temporada navideña venezolana, está marcado en Maracaibo, donde cada 18 de noviembre se conmemora a la Virgen de la Chiquinquirá. Es por este motivo que durante estos días la gaita suena con especial frenesí y alegría.

Los caraqueños dan inicio oficial a las festividades navideñas con el encendido de la Cruz del Ávila. El tradicional símbolo que se encuentra situado en el cerro Papelón del Parque Nacional el Ávila, y es fácilmente visible........

© El Impulso