¿Quién defiende al defensor?
Esta columna no es un déjà vu. Por más increíble que parezca, hasta hace tres días, por fin se ordenó el desbloqueo el PAC para permitir el pago a los defensores públicos por su labor, después de estarlo reclamando por varias semanas y de que se denunciara en distintos medios de comunicación. Aunque es un alivio, la verdad es que es una angustia que no debió existir. No nos engañemos, que el Estado desbloquee recursos para pagar honorarios atrasados no es una buena noticia; es apenas la corrección tardía de un abandono injustificable. Es absolutamente reprochable que quienes garantizan el derecho a la defensa, uno de los pilares del debido........
