menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

CNTE contra CDMX

23 0
04.06.2026

"Lo que quieren muchos es que caigamos en la provocación".

Claudia Sheinbaum, 4.06.2026

Ciudad de México.- Apenas el martes 3 de junio la presidenta Sheinbaum declaró: "No creo que sean maestros quienes generaron la provocación". Se refería a los intentos de un grupo de encapuchados un día antes de derribar las barreras que el gobierno de la Ciudad de México colocó en la periferia del centro histórico para impedir que los maestros de la CNTE instalaran un campamento en el Zócalo de la Ciudad de México. Allí el gobierno quiere tener un Fan Fest para la Copa del Mundo.

Los propios líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, sin embargo, han desmentido a la presidenta y han reconocido que sí están detrás de los actos violentos y de vandalismo, como el derribo de las estatuas colocadas por el gobierno en el paseo de la Reforma para festejar el Mundial. "Si no hay solución, no rodará el balón", ha sido el lema difundido por la propia CNTE. Están........

© El Diario