Poder y religión
Carmiña Navia Velasco
La combinación, la cercanía o la “juntanza” entre la religión y el poder nunca a lo largo de la historia ha dado buenos resultados, por el contrario ha causado desastres.
Desastres tales como la inquisición o las cruzadas. La religión siempre ha sido “utilizada” para bendecir todo tipo de situaciones, propuestas, caminos, proyectos y hasta ejércitos… pero esa utilización crece con los años aún en sociedades que se dicen, piensan y organizan como desacralizadas.
David Lyon escribe su libro Jesús en Disneylandia, en el año 2000 y ya habla de “parques temáticos bíblicos y religiosos”.
En la postmodernidad en la cual muchas veces se supuso que la religión en Occidente desaparecería, ésta se ha convertido en una fuerza que maneja masas.
La última campaña presidencial en Colombia estuvo........
