menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

En 2026 concentrarnos todos en mejorar la situación del país

10 1
latest

“Todas las fuerzas y energías del Partido, el Estado, el Gobierno y el pueblo deben concentrarse en mejorar la situación del país: avanzando en la implementación disciplinada y controlada de las medidas económicas aprobadas; reforzando la atención a los territorios afectados por desastres naturales; promoviendo la participación de la juventud en todos los ámbitos de la realidad nacional; intensificando la batalla ideológica, cultural y comunicacional; y defendiendo la verdad de Cuba ante la manipulación y la desinformación”.

Así expresó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, al resumir el Sexto período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su X Legislatura, efectuado el jueves y por videoconferencia desde el Palacio de Convenciones de La Habana.

En presencia del General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución cubana, el mandatario afirmó que solo una auténtica asamblea del pueblo está en condiciones de enfrentar, con sentido de urgencia, serenidad, realismo y compromiso, los colosales desafíos que enfrenta la nación en este momento y orientarse hacia el futuro.

A propuesta suya los diputados aprobaron denominar el 2026 Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Díaz-Canel destacó la profundidad y espíritu crítico en los debates en torno al Plan de la economía y el Presupuesto del Estado para el 2026, el Programa de gobierno destinado a corregir distorsiones y reimpulsar la economía y la Ley de ciencia, tecnología e innovación, entre otros asuntos.

“Son temas conectados entre sí y que conforman un desafiante conjunto de tareas necesarias para hacer frente a la compleja situación del país, así como a los riesgos y amenazas que se ciernen sobre la región latinoamericana y caribeña”, dijo.

El jefe de Estado afirmó que vivimos un momento extremadamente complejo para la economía y la vida cotidiana del pueblo, que exige respuestas más profundas, rápidas y responsables.

Aclaró que no se trata de una crisis más; “es la........

© Cubahora