Carrera espacial
La misión Artemis II de la NASA ha concluido con éxito. Desde ayer, la nave Orion está de vuelta en la Tierra después de diez ... días en el espacio. El objetivo de la misión era preparar el terreno para futuras expediciones tripuladas. Los cuatro astronautas -tres estadounidenses y un canadiense- han cubierto cerca de 1,12 millones de kilómetros, la mayor separación entre humanos y el planeta alcanzada hasta ahora. Uno de los momentos más críticos de la misión fue la reentrada en la Tierra, durante la cual la nave atraviesa la atmósfera a unos 40.000 km/h y a temperaturas superiores a los 2.700 °C, y se produce la separación de la cápsula de los tripulantes del resto la nave, que se desintegra en la atmósfera.
Afortunadamente, la cápsula espacial cayó en el océano Pacífico con los astronautas sanos y salvos. Concluye así la primera misión tripulada que viaja a la Luna desde hace más de medio siglo. El ritmo de misiones previsiblemente se acelerará en los próximos años. Para 2027, se prevén hasta 30 descensos automáticos en la superficie lunar y, a partir de 2028, una misión de alunizaje. Estamos ante el pistoletazo de salida de una nueva carrera espacial y un hito histórico en la exploración del universo.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
