menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

‘La Celda de los Milagros’, el nuevo reto de Omar Chaparro 

12 0
previous day

Este 25 de diciembre se estrena la película La Celda de los Milagros, un filme en el que el actor Omar Chaparro mostrará uno de sus papeles más emotivos de su carrera.

Héctor es un hombre con una condición neurológica que es padre y que por una confusión entra a la cárcel por un crimen que no cometió. Ante esto su vida está de por medio. 

Se trata de un remake de la película Milagro en la celda 7 que se estrenó en Turquía en 2019.

En entrevista con Animal MX, Chaparro compartió un poco su experiencia en esta película, dirigida por Ana Lorena Pérez Ríos, que podrás encontrar a partir de hoy en la cartelera. 

“Se creó un mundo atemporal, como una película de época. Nunca se define en qué año están sucediendo las cosas pero Ana Lorena y el departamento de arte lograron un universo mexicano que podría suceder en cualquier pueblito de Latinoamérica y con una historia maravillosa.

Lee más: ¿Quién es Arca, la venezolana que estará en el festejo de Fin de Año en la CDMX?

“Fue una experiencia que disfruté mucho. Todo se hizo en Colombia. Fue un personaje complejo y cuando se está cobijado por actores como Gustavo Sánchez Parra, Sofía Álvarez y Mariana Calderón, la niña que es una chispa. 

“Al principio sí fue complejo el confiar en uno mismo, el dejar el prejuicio y la voz del juez para encarnar a un ser humano sin etiquetas y vivirlo”, compartió. 

El actor destaca que este tipo de películas son necesarias en un mundo que hoy carece de empatía y vive de forma acelerada. 

“Este tipo de historias son necesarias y más ahora que nos hemos hecho demasiado insensibles. A veces estamos buscando la satisfacción inmediata en el celular y las aplicaciones. Se nos olvida que hay historias, que hay personas que no pueden esperar un servicio.

“Creo que estas historias son precisamente lo que necesitamos, generar empatía y darnos cuenta que hay historias maravillosas en todos lados en las que lo único que importa es el amor”, agregó. 

Para la interpretación de Héctor, su personaje, Omar Chaparro destacó que tenía nervios de realizar el papel pero gracias a la complicidad con la directora logró sacarlo adelante. 

Ana Lorena fue una cómplice, una aliada divina porque me dio la confianza. Estaba nervioso de hacer un personaje tan complejo en el que existe una línea delgada donde puedes hacer algo muy bueno y otro en el que podrías llevarte a la película entre las patas. 

“Hubo confianza y madurez. Se logró y encarné a Héctor sin juzgarlo, simplemente encarnarlo porque era como un niño. A mí me recomendaron meterme como si fuera un niño más que meternos en terrenos neuronales”, recordó. 

En cuanto a las diferencias de sus versiones anteriores como la turca y coreana, Omar Chaparro destacó que La Celda de los Milagros tiene algo especial.

“Para empezar la diferencia es que el universo que se construyó es muy mexicano. Se trató de hacer las cosas que no funcionaban bien y las mejoramos por lo que es una película distinta. 

“Es otra versión. La estructura es similar pero hay muchos cambios. La directora hizo una película muy bella y estoy muy orgulloso de eso”, adelantó. 

Otro de los temas es la competencia con las grandes producciones como Avatar 3, Anaconda y hasta la nueva entrega de Bob Esponja. Para el actor el público puede elegir pero pide que apoyen al cine nacional. 

“Avatar se estrenó una semana antes que nosotros y costó 300 veces más nuestro presupuesto. Ellos apuestan por la tecnología y nuestra historia habla sobre la esperanza y la inocencia que puede tocar los corazones. 

“Nuestra película está hecha por mexicanos y les pido que elijan primero la de nosotros. Muchos dependemos de ello y no estamos peleando con los blockbusters de Hollywood pero ahí está el menú para escoger”, pidió. 

El actor al momento de realizar la entrevista se encontraba en recuperación luego de una operación de rodilla tras una lesión que tuvo en un rodaje.

Esto ocurrió durante las grabaciones de Venganza, una película de acción 100% que se estrenará el 26 de febrero. 

De acuerdo con Omar Chaparro, esto le recordó a su admiración por Rambo

“Tuve la cirugía de la rodilla porque me lesioné en una película que se llama Venganza.  Se estrena el........

© Animal Político