We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Hay gente de derechas

386 75 99
21.04.2017

Ha vuelto a suceder. Hemos pasado otra semana trufada de revelaciones que ponen de relieve la implicación del Partido Popular en diversas tramas de corrupción de primera magnitud. Como consecuencia, el casi 70% de votantes que se decidieron por una formación distinta en las últimas generales han vuelto a preguntarse por qué el resto de sus compatriotas siguen escogiendo al PP.

Al otro lado de nuestras fronteras, Le Pen sigue bien posicionada en los sondeos franceses, a solo 48 horas de la primera vuelta de las presidenciales. No son pocos los que especulan con flujos masivos de votantes desde la socialdemocracia hacia el nuevo nacionalismo. Y, sin embargo, los datos de que disponemos indican que la mayor parte de votos a Hollande en 2012 se están yendo a Macron y, en segundo lugar, a Mélenchon. Es decir: al centro y a la izquierda. Mientras, Le Pen bebe sobre todo de antiguos apoyos de Sarkozy.

Igualmente, es fácil observar en las encuestas del CIS que el votante que se mantiene fiel al PP está donde siempre estuvo, a la derecha. Y, por mucho que se enfade con la corrupción, no tendrá una alternativa conservadora a la que huir mientras Ciudadanos se posicione como un partido liberal. De la misma........

© El Pais