We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Frío y lluvia...un sinfín de penurias para los desplazados en Etiopía (+ Fotos)

2 0 0
13.07.2018

Por Richard Ruíz Julién

Addis Abeba, 13 jul (PL) Etiopía renovó hoy el pedido de ayuda internacional para los más de 800 mil desplazados internos sin refugio adecuado ni condiciones sanitarias seguras, situación que apunta a empeorar con la llegada del frío y las lluvias.

Los enfrentamientos del mes pasado entre las comunidades a lo largo de la frontera de dos regiones etíopes (Naciones, Nacionalidades y Pueblos del Sur y Oromia) obligaron a miles a huir de sus hogares; los hacinamientos en junio se sumaron a algunos a menor escala ocurridos en abril y mayo.

Según los datos recopilados a través de la Matriz de Seguimiento de Desplazamientos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), ya había un millón 776 mil 685 ciudadanos de este país viviendo bajo esa categorización, la mayoría debido a la sequía y las inundaciones posteriores, antes de estos últimos choques violentos.

El Gobierno publicó en el sitio oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores un pedido urgente de asistencia; se requieren casi 200 millones de dólares para enfrentar........

© Prensa Latina