We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La caza, motor económico y ecológico

4 0 0
29.12.2018

En estas semanas hemos escuchado como la actual Ministra de Transición ecológica del gobierno de Sánchez, Teresa Ribera, afirmaba que prohibiría la caza.

Esta respuesta se suma a una creciente corriente defendida por asociaciones animalistas y determinados colectivos que se empeñan en poner en serio peligro a sector de indudable interés en nuestro país.

Yo no soy cazador, pero huyo de ese karma que manejan determinados sectores de la izquierda de querer prohibir todo aquello que no comparten, por el simple hecho que no les gusta.

El sector de la caza, como el de la pesca es una actividad económica de primer orden en nuestro país y que resulta necesaria para el interés general, ya que, además de mantener un alto compromiso con el medio ambiente y el mantenimiento de la biodiversidad, genera empleo y riqueza, a la vez que resulta un atractivo más para la una oferta turística tan variada como la española, además de representar un freno a la preocupante situación de despoblación de concretas zonas rurales en nuestro país.

En España hay más de 330.000 cazadores federados, se expiden unas 800.000........

© El Economico