We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Qué fue del...procés

1 11 0
09.09.2019

Saben de estas historias que acaparan la atención mediática durante un periodo de tiempo y después desaparecen sin que el desenlace importe a nadie, hasta que se dice ¿qué fue de...? Lo que les propongo en la semana de la Diada de Cataluña es ponernos al día sobre la situación política en el ámbito del independentismo, el soberanismo, el procesismo, el separatismo, de los seguidores de Puigdemont y Junqueras, cada cual elija el nombre que más se ajuste a sus creencias.

Situémonos en el último episodio que realmente captó la atención del público y de los medios. Corría el mes de febrero y Marchena iniciaba uno de los procesos judiciales más importantes de nuestra historia reciente. Ante el tribunal, 13 líderes políticos que tras casi dos años en prisión preventiva se enfrentaban a cargos de sedición, conspiración, rebelión, por los sucesos acaecidos en Cataluña hace ya dos años. El juicio empezó con enorme expectación mediática, tanto es así, que periodistas y curiosos hacían cola por las mañanas para procurarse la entrada.

No hay duración de un proceso judicial que aguante la tensión mediática y poco a poco fue perdiendo el foco hasta el día que quedó visto para sentencia que ocupó un breve. La sentencia está al caer, pero nadie a sabe a ciencia cierta qué día se producirá, con más motivo si las elecciones generales se repiten el 10 de noviembre. Pero ¿qué fue de los líderes que hoy........

© Vozpópuli