We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El nacionalismo gana las elecciones post-covid

1 26 8
13.07.2020

Las elecciones vascas y gallegas tenían que ser las últimas de un ciclo electoral que culminaba generales, europeas, municipales y estas dos autonómicas. Pero no fue así y tras una pandemia histórica, las elecciones de este domingo se convirtieron en las primeras de un nuevo ciclo electoral, el postcovid, que enfrentaba a las urnas a unos gobiernos tras la difícil gestión de la pandemia.

Los resultados han premiado a los gobiernos autonómicos, que han salido muy reforzados; pero no así, a los partidos nacionales, ni Sánchez, ni Casado, ni Iglesias, ni Arrimadas han salido más fuertes, el único que pudo sacar pecho ayer fue Abascal que metió un diputado rozando el larguero. Las de ayer fueron unas elecciones de continuidad, todas las encuestas preveían resultados sin grandes cambios, algo que suele hacer perezosa la participación bajo la máxima, para qué votar si todo seguirá igual… y entre el efecto continuidad y el miedo a los rebrotes, la participación fue históricamente baja.

En cuanto a los resultados, los todopoderosos PNV y Feijoó, seguirán gobernando y con más holgura. Se habrán dado........

© Vozpópuli