We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Bares, permitido; ir a votar, prohibido

2 16 18
11.07.2020

Cuesta pensar que la misma especie que creó una obra tan reflexiva y demoledora como Doce hombres sin piedad pueda llegar a comportarse de una forma tan imprudente ante una situación de gravedad, pero nadie está libre de caer en esa tentación. Todo esto sucedió el pasado viernes por la noche en la madrileña calle de Ponzano. La que acoge 70 bares en poco más de un kilómetro. Es decir, buen punto para saciar la sed y perder el equilibrio. Era medianoche y, en uno de estos locales, había alrededor de 30 personas. Todas sin mascarilla, todas felices y quizá ajenas a la peor consecuencia de la 'nueva normalidad': que los ciudadanos que hasta hace no mucho vivíamos despreocupados, ahora debemos tomar un sinfín de precauciones en la vida diaria. Bajar la guardia puede derivar en el entierro del abuelo. O el de uno mismo.

Más info

Fue en marzo cuando comenzaron a ocupar las páginas de los medios las reflexiones del filósofo de origen surcoreano Byung-Chul Han sobre la pandemia, que más o menos vienen a afirmar que el coronavirus hará despertar a los hombres del dulce sueño de su inconsciencia, pues la enfermedad siempre obliga a priorizar la supervivencia sobre el desarrollo personal. Acostumbrados a adoptar el ritmo y el discurso que marca la política, y preocupados por quienes han enfermado, quizá hemos dejado de reflexionar sobre los efectos que ha tenido el virus sobre la existencia de los sanos, pero algo va mal cuando tomar una cerveza en un bar es considerado como una acción arriesgada.

Acostumbrados a adoptar el ritmo y el discurso que marca la política, y preocupados por quienes han enfermado, quizá hemos dejado de reflexionar sobre los efectos que ha tenido el virus sobre la existencia de los sanos, pero algo va mal cuando tomar una cerveza en un bar es considerado como una acción arriesgada.

El citado filósofo afirmó recientemente que “la Covid-19 no sustenta a la democracia”, pues “como es bien sabido, del miedo se alimentan los........

© Vozpópuli