Hola, soy tu menopausia

Ahora que tenemos días mundiales para todo, me he enterado de que el viernes pasado fue el día mundial de la menopausia. ¿Cómo me enteré? Gracias al Ministerio de Sanidad, que creyó conveniente celebrar este gran día comunicándonos a todos que “La menopausia es una etapa natural de la vida. Rompemos el tabú, hablamos abiertamente y asumimos el compromiso de mejorar el bienestar de las mujeres”.

Para llevar a cabo tan loable acción, ha realizado una campaña publicitaria llamada “Hola, soy tu menopausia”, en la que asegura que “la mitad de la población va a conocerme en primera persona, pero sigo siendo un tema tabú”.

Lo primero de todo es reconocer la mala suerte que he tenido yo cada vez que he asistido a una cita con un profesional de la sanidad pública, porque no quiero pensar que lo que me pasa a mí y a todos mis allegados cada vez que pisamos un hospital de la seguridad social, le pasa a todo el mundo. Lo más probable es que nosotros estemos sufriendo algún tipo de maldición vikinga, ya que tenemos en este país la mejor sanidad pública del mundo, pero nosotros ni la hemos olido.

Pero vamos a hablar de menopausia, por favor. Como me tocaba mi revisión anual y estaba justo en ese momento cambiando de seguro médico privado, acudí a la cita con un ginecólogo de la sanidad pública. Nos dicen que no leamos cosas sobre salud en Internet, que nos podemos sugestionar, que es mejor preguntar al médico, así que aproveché para preguntarle por los retrasos en la regla que había tenido unos meses atrás, ya que ni idea de eso de la menopausia. Entré en la consulta, saludé, me senté, le expliqué la situación y le dije que me pillaba todo un........

© Vozpópuli