El Consejo de Ministros ha aprobado este pasado martes el denominado Plan de Acción por la Democracia, que introduce cambios en la ley mordaza, la de secretos oficiales o el Código Penal en lo que respecta a la protección de la libertad de expresión o el delito de injurias a instituciones del Estado.
Resulta curioso que el presidente se empeñara en realizar un plan para la regeneración de la democracia inmediatamente después de que su esposa fuera imputada por delitos de corrupción. Y para llevar a cabo ese plan, nos han taladrado todo el verano con los bulos y las máquinas del fango. Incluso la pobre de espíritu, que no de bolsillo, Silvia Intxaurrondo, pretendía convencernos a todos hace unos días en su programa televisivo de que la mentira actualmente no es condenable en un juzgado y se necesita “inventar” un nuevo delito para poder condenar a los mentirosos. Silvia, la de los “errores casuales”, la que no miente, es que se equivoca, tirando piedras contra tu propio tejado porque sabe que está en el equipo que nunca pierde.
Es todo tan descarado, tan incoherente, tan imposible, que ya no se puede comprender qué está pasando en este país ni cómo hemos llegado a estos niveles de indecencia.
El que no ha parado de mentirnos a todos los españoles desde que consiguió la presidencia del país, nos dice que va a luchar contra los bulos, las desinformaciones y el fantasma enemigo que no puede faltar y que ahora se llama “máquina del fango”. Y todo porque nos asegura que nuestra democracia está en peligro y hay que defenderla,........