Juan Pedro, un vecino de Parla, aparece en Telemadrid denunciando desesperado que sus inquilinos dejaron de pagar el alquiler hace dos años, en el mismo momento en el que les dijo que tenían un año para buscarse otro piso, ya que él iba a ser padre y lo necesitaba. La familia marroquí a la que se lo alquiló por el módico precio de 400€, le dice ahora que son personas vulnerables, que conocen la ley y que ni van a pagar ni se van a ir. Juan Pedro ya ha sido padre, pero ahora mantiene dos familias, entre ataque y ataque de ansiedad.
Mientras que en la manifestación que se produjo hace unos días en Madrid, que supuestamente era para luchar contra los alquileres abusivos, nos hablan de propietarios malvados, especuladores y fondos buitre, yo echo un vistazo a portales como Idealista y lo que encuentro son viviendas en venta, por toda España, okupadas, advirtiendo en el propio anuncio de que no se puede visitar y que se desconoce el estado del interior del inmueble, porque los okupas no dejan acceder a él. Igual compras un piso en el que han arrancado de las paredes hasta los radiadores o han levantado el parqué del salón para enterrar debajo a su abuela o a un yonqui que pasaba por allí.
¿Creías que el socialismo se encarga de los pobres? De lo que se encarga es de producir más pobres y que los mantengamos los demás,
Me quedo ojiplática al ver que diversas ministras y miembros del Gobierno se manifiestan contra una........