Sánchez paga su investidura a Puigdemont con una amnistía que no está asegurada

Ya anunció Leire Pajin en 2012 que las coincidencias de Zapatero con Obama serían un ‘acontecimiento planetario’. Ahora el ministro Bolaños ha calificado de ‘referente histórico’ la ley de amnistía con la que Sánchez paga al delincuente Puigdemont su investidura y espera lograr el apoyo de Junts los PGE de 2024 que, según La Moncloa, están al caer.

Al igual que están cayendo como chuzos de punta sobre el tejado monclovita los casos de corrupción del llamado caso Koldo, que también es el caso del comisionista Aldama y de Ábalos, el ex ministro de Sánchez y ex secretario de organización del PSOE, quien puede acabar, en fecha no lejana, imputado y condenado por los delitos de prevaricación, malversación y de tráfico de influencias.

Lo que afecta de lleno al PSOE y al Gobierno de Sánchez cuando se acaba de aprobar, en la Comisión de Justicia del Congreso, la nueva versión de la ley de amnistía para convertirla en ‘integral’ en contra de lo prometido por Sánchez. Y aceptando las últimas demandas de Puigdemont con las que esperan que se rebajen los delitos de terrorismo, malversación y alta traición, anteponiendo normas europeas que ellos creen menos ‘exigentes’ que las del Código Penal español. Lo que ha llevado a Sánchez a proclamar que tiene asegurado el control de la legislatura y que la próxima gran cita con las urnas no llegará antes de julio de 2027. Convencido Sánchez de que los nuevos escándalos de corrupción y la amnistía son cuestiones se van ‘empantanar’ en........

© Vozpópuli