Europa se moviliza frente a Trump y Putin y empieza a desenmascarar a Sánchez

El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, y el presidente de Francia, Enmanuel Macron, han iniciado una concertación europea para impedir que el presidente americano Donald Trump excluya a la Unión Europea (y al Reino Unido, que lidera Keir Starmer) de un pacto de Washington con Moscu, para imponer a Volodimir Zelenski su rendición ante Vladimir Putin renunciando con ello a la integridad y la independencia de Ucrania.

Un país asolado por la guerra de su independencia al que las naciones europeas y los Estados Unidos apoyaron contra la criminal invasión rusa, a la que, ahora, se han sumado tropas del régimen norcoreano de Kin Jon-un. Como bien lo advierten Macron y Tusk, no solo está en juego Ucrania sino la también democracia y el proyecto de la UE, ante los ímpetus renovados, en los comicios presidenciales americanos, de Trump con su pretendido y ‘providencial’ regreso -dice que Dios le salvó en su reciente atentado para salvar a los Estados Unidos- y su nuevo imperialismo.

Y todo al margen de los valores que impregnan las democracias liberales de Occidente, empezando por la de EE.UU., que Trump quiso derribar con su asalto al Capitolio. Y que ahora pretende acaparar (como Pedro Sánchez en España) gracias a su espectacular victoria presidencial y dominio absoluto del Congreso (Senado y Representantes), esencialmente, por la culpa de un Joe Biden que no quiso retirarse cuando debió.

Pero todo apunta........

© Vozpópuli