Biden culpable y Sanchez como Trump y Feijóo como Harris
La culpa es de Joe Biden y de su doble error: intentado, primero y a pesar de su deterioro físico y mental, ser candidato para renovar la Presidencia en los EE.UU.; y, luego y ya tarde, imponiendo a una débil Kamala Harris frente a un aguerrido Donald Trump, con el argumento de que era mujer y negra, pero sin liderazgo. Y que ahora, tras haber sufrido una severa derrota y se despidió diciendo que: ‘a veces la lucha lleva tiempo’.
Sí, pero ‘largo nos lo fiáis’, mientras Trump regresa el 20 de enero de 2025 a la Casa Blanca con un renovado ímpetu autoritario y ganas de venganza. Lo que abrirá un tiempo muy incierto y peligroso para las democracias y el resurgir del populismo neofascista en Occidente.
El punto de inflexión llegó cuando el pasado 20 de junio Biden perdió la cabeza en el debate con Trump y el republicano le dijo: ‘no le he entendido nada de lo que acaba de decir, y puede que usted tampoco’. Y ahí acabó el debate quedando en evidencia la flagrante debilidad mental (además de la física) de Biden. Lo que, desde hacía más de un año, intentaban ocultar en La Casa Blanca, escribiéndole tarjetones al presidente para no equivocarse y poniéndole un ‘telepronter’ para que leyera sus declaraciones. Pero sin mucho éxito como se apreció cuando, al término de un discurso en Connecticut, Biden declaró, ante el estupor de los presentes: ‘Dios salve a la Reina’.
Kamala Harris, que reunía experiencia como vicepresidenta, no tenía liderazgo político y social ni y tampoco un discurso potente sino muy limitado sobre el aborto y la nueva generación de políticos en USA
Pero tras su fracaso en su debate televisivo con Trump, Biden cometió otro gran error al anunciar su retirada demasiado tarde el 21 de julio e........