Lo que necesita Cataluña

El domingo, los catalanes volvemos a las urnas en unas elecciones autonómicas que no solo dirimirán el próximo Gobierno de la Generalitat, sino que, probablemente, determinarán el devenir del Ejecutivo de Sánchez.

Sánchez ha atado su futuro político y la estabilidad de su gobierno a partidos que solo aspiran a generar inestabilidad y ensombrecer así el futuro de Cataluña y del conjunto de España. Sánchez es, por tanto, indisociable de Junts y ERC e irá alternando entre uno y otro en función de sus intereses en un ejercicio de geometría variable de consecuencias ominosas para nuestro país.

En los carteles electorales de Junts aparece, en actitud pensativa, Puigdemont en un coche -no en el maletero, sino cómodamente arrellanado en el asiento gracias a la amnistía de Sánchez- y el mensaje de que Cataluña “necesita” (sic)… “vivir en catalán” y “la independencia”: el eterno retorno de lo antiguo.

Oyendo tanto a Illa como a Puigdemont, Junqueras y compañía, cualquiera diría que Cataluña está condenada a seguir siendo el epicentro de la........

© Vozpópuli