We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La nueva estrella de David

12 180 0
17.06.2019

El separatismo ya ni siquiera disimula su condición autoritaria. A Jordi Cañas le arrojaron pintura amarilla por la espalda. Es la nueva Estrella de David.

Cañas está habituado al insulto, a la intimidación, al matonismo callejero de lo supremacistas. Digo habituado, que no es igual que resignado. El otro día, unos fascistas le arrojaban su odio en forma de pintura, de la misma forma en que otros arrojaron una botella de plástico a regidores barceloneses o un encendedor a una diputada de Ciudadanos en Sabadell. Que nadie se equivoque. Es su rabiosa intolerancia lo que tiran a quienes no forman parte de ese Volk que han imaginado, incubado, alimentado, todos estos años. Es la estigmatización del diferente, la deshumanización del mismo, el reducirlo a un simple estereotipo alejado del buen catalán, de lo normal. Hombres y sub hombres. Bestias y humanos. Y ya se sabe que con los que no son humanos no hay que tener contemplaciones. ¿Les suena ese razonamiento? Al que no, que repase las Leyes de Protección de la Raza de Nuremberg y ahí lo encontrará todo.

Tamaño odio hacia el discrepante se visibilizó en la plaza de Sant Jaume este sábado pasado, donde los neo convergentes – ahí estaba Mark Serra........

© Vozpópuli