Pedro Sánchez, en el redondel, de fango y oro

Plaza de Troos de Las Ventas. Madrid

Feria de San Isidro. Corrida del Goaverno.

Fuera del coso, varios autobuses del Soe desembarcan aficionados; “el bocata que nos han dao me repite, Mario”, comenta un señora agarrándose la garganta. Hay gente haciendo cola en las puertas con ansia de pillar almohadilla, y peña de Sumar acampando para protestar contra el evento, con varias pancartas de “Toreros asesinos” y una de “Free Hamás”.

En medio del asentamiento, el ministro Tuntasun anda compartiendo su infantil experiencia con el sufrimiento animal: su pollito estiró la pata por desatendido, porque él se pasaba las tardes viendo a Xuxa en la tele y soñando con desposarla.

-Le llamé Poussin; yo iba al Liceo Francés -aclara emocionado, para estupor social de los acampados.

Dentro de la plaza, en el palco presidencial, vemos a los Sánchez Gómez; anfitriones del evento y ahora influencers del amor marital. Los acompañan una silla vacía con un bolso de Yolandaperón, y García-Page; que ha vuelto a los pechos de Jisperson desde que éste transicionara a ser sintiente, y que ha tenido a bien acudir para expresar públicamente su malestar por la supresión del Premio Nacional de Tauromaquia.

Dan las 7.

Suenan el Toque de Clarines, carraspeos varios y un móvil.

Las mujeres se abanican; los hombres sudan y todos juegan al ¿Dónde está Wally? y al ¿Quién es quién? repasando visualmente los tendidos.

Irrumpen en la arena los protagonistas del cartel de hoy: Ábalos, Oscarpuente, y El Muermo.

Y tras el consabido paseíllo, comienza la corrida. Excepcionalmente, habrá sólo tres toros y de tres ganaderías diferentes; a fin de mostrar contención en el supuesto maltrato e........

© Vozpópuli