Acabo de leer El suicidio occidental (El error de revisar nuestra historia y cancelar nuestros valores) y amén de ser una lectura iluminadora, que recomiendo, resulta muy útil para entender el suicidio español. Que es parte, naturalmente, del suicidio de la Civilización Occidental. La que ha traído libertad, prosperidad y progreso a la especie. Todo lo demás es pensamiento mágico, barbarie, fanatismo y atraso.
Cierto que el caso español tiene características únicas, dada la existencia en territorio español de dos tribus extremas, la catalana y la vasca, cuya contribución al suicidio español ha sido decisivo. Sus pujos de superioridad racial y cultural y su trabajo constante contra la igualdad de los españoles, han sido letales para una España que, posiblemente, es el único país del mundo que se avergüenza de su grandeza. Una circunstancia letal que ha permitido que estas pequeñas, pero muy motivadas (viven de eso) tribus, obtengan un poder desproporcionado que a día de hoy no sólo condiciona la gobernabilidad española, sino que impone al resto de los ciudadanos españoles un chantajismo parásito que, con la complicidad del sanchismo, pretende convertir la Constitución en papel mojado.
Al contrario de que sería natural y justo que la mayoría determine las reglas y normas de la sociedad, son las minorías nacionalistas tribales las que imponen sus maneras antidemocráticas (incluido el incumplimiento impune de........