Trío de damas de la derecha 'on fire'

Para hablar de mujer en política hay que mirar a la derecha. Llega el torbellino Giorgia Meloni, ese sucedáneo de Monica Vitti que va a convertirse en la primera jefe de Gobierno en el país de los mastroianis. Tiembla Italia, castañetea la zurda europea. Se asienta Liz Truss, premier británica que ha sobrevivido con nota al interminable sepelio de la reina eterna.

Aquí pasa lo mismo. Las señoras de la izquierda ofrecen, continuamente, un puñado de argumentos para no tenerlas en cuenta. Así, Irene Montero y su pestilente teoría del sexo con niños o niños con sexo, a saber. O Eme Jota Montero (dice Dieter) y su impuesto para los ricos sin saber cómo es el impuesto ni quiénes son los ricos. O Ione Belarra, qué tabarra, tan cerca de Putin que pringa.

O Pilar Llop, que, tras descubrir en el subsuelo un artefacto con ruedas al que llaman metro, pretende encaramarse a la Cibeles, como Raúl y Marcelo en las noches de gloria. Las mujeres de nuestra izquierda son como una procesión de escalofríos tristes y disparates descompasados. Por no hablar de lo de Begoña en Nueva York, que algún día se sabrá.

Mankiewicz rodaría con gusto una carta a las tres damas de la derecha (española) que, por motivos distintos, han convulsionado el........

© Vozpópuli