Entre la corrupción y la farsa

En medio de una trágica DANA que ha asolado las provincias de Valencia y Albacete ocasionando decenas de muertos y desaparecidos, como no se recordaba en muchas décadas, reventando localidades a su paso, mientras tanto la actualidad política española no deja de sorprendernos a cada día.

En tan sólo dos semanas, el Tribunal Supremo (Sala de lo Penal) ha abierto una instrucción contra el Fiscal General del Estado por un presunto delito de revelación de secretos, con registro de su despacho por la Guardia Civil inclusive. A su vez, han sido desestimadas tres querellas criminales contra el juez Peinado, que instruye la causa en que se investiga a Begoña Gómez. Ello sin perjuicio de que con anterioridad se desestimó también la petición de archivo de ese procedimiento, en el que tantas veces la portavoz del gobierno nos insistió que se trataba de fango, de un “no caso”. Y ahora, ese mismo Juzgado de Instrucción acuerda investigar a Begoña Gómez por otros dos presuntos delitos: apropiación indebida e intrusismo, que se unen a los presuntos delitos de tráfico de influencias y de corrupción en los negocios privados con que se abrió esa causa penal. A su vez, el propio hermano de Sánchez está investigado por un Juzgado de Instrucción de Badajoz.

También conocemos que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno remite al Supremo una exposición razonada referida a José........

© Vozpópuli