Espero que no, Majestad |
El ministro de Exteriores del Gobierno que nos desgobierna ha pedido perdón a México por la conquista española .El reducido Albares ha asegurado que en la conquista hubo “dolor e injusticia hacia los pueblos originarios de México, algo que forma parte de la historia compartida entre ambos países y que no puede negarse ni olvidarse". Según el ministro, "como toda historia humana, tiene claroscuros, y justo es reconocerlo y lamentarlo". Estas expresiones han colmado de satisfacción a la presidente comunista Claudia Sheinbaum que espera el perdón de España por el pasado colonial que pidió su predecesor, López Obrador, de raza azteca desde la conquista, como puede verse por sus apellidos, al Rey Felipe VI. por "la invasión violenta a la llegada de los españoles”.
La bella Claudia ha valorado como “muy importante” la indignante declaración de Albares: ”Es el primer paso. Es la primera vez que una autoridad del Gobierno español habla de lamentar la injusticia. Habla de la importancia de lo que siempre hemos dicho, el perdón engrandece a los gobiernos y los pueblos, no es humillante, al contrario", y le ha dado la "enhorabuena" por este avance. Las palabras del ministro español han sido “exabruptadas” en la sede del Instituto Cervantes en la capital de allí.
A la presidenta mexicana, la magnificencia en el trato del gran Albares no le ha parecido suficiente y sigue esperando que sea el Rey de España el que siga la senda del ministro y pida perdón por la conquista mexicana. Si lo hiciera, quiero........