menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

El 'spleen' de Pedro

8 4
17.12.2025

Ocho años en el poder y ya se aburre. Churchill completó nueve en dos mandatos y se retiró a los 80 pero con ganas de más. Sánchez apenas tiene 53 pero se aburre. Se encuentra en avanzado estado de fatiga mental, de agotamiento espiritual. Quizás falta de calcio. Nada le anima, nada le estimula, nada le motiva. Se diría afectado por aquel spleen de Baudelaire que inspiró las columnas de Umbral en la transición. Un proceso de melancolía, hastío, tedio, desasosiego que el poeta maldito combatía con las drogas, el sexo y la escritura. 

Sánchez no ha dado aún con las flores que le ayuden a atajar su mal. No le gusta leer ni puede pisar la calle. Apenas va al cine, a hurtadillas, y solo disfruta cuando sube ocasionalmente al Pirineo a corretear en bici o a esquiar con su señora. Se reúne con sus amigos del baloncesto en la cancha de Moncloa o se los lleva a la Mareta a navegar y tomar gintonics con lo nuestro. Imaginen qué elementos compondrán esa peña si se piensa en la banda que seleccionó para acompañarle en el Gobierno. Así ha salido todo. No olvidemos que se sufragó las primarias del pucherazo con el dinero de las saunas del suegro, que plagió su tesis doctoral, que falsificó su currículum y que no escribió ninguno de los dos libros que firma su nombre. Lo que se dice un tramposo encantado de serlo.. 

¡Qué aburrido! Así decía en su comparecencia del lunes, cuando los periodistas le preguntaban por la corrupción, las mordidas, los acosos........

© Vozpópuli