La OTAN no se fía de Sánchez

La marginación del presidente español en la reciente reunión sobre la crisis de Ucrania marca un hito en la irrelevancia a la que el sanchismo está conduciendo a España. ¿Por qué nuestros aliados no cuentan con Sánchez? La filtración a El País de la carta de la OTAN a Vladimir Putin deja pocas dudas sobre el origen de la desconfianza. En la Alianza saben quiénes se sientan en la mesa del Consejo de Ministros español y cuál es su posición sobre seguridad europea.

Todas las cancillerías tienen anotada la primera ocasión en la que Pablo Iglesias y su partido se posicionaron. Recién elegido europarlamentario votó en 2014 contra el Acuerdo de Asociación UE-Ucrania, que calificó como una agresión contra Rusia. Frente a activistas primarios anti-OTAN, ¿cómo fiarse de un gobierno con estos socios? Las agresiones de Putin contra Ucrania representan la mayor amenaza actual contra la Unión Europea. Si se ignora la “sintaxis” obsoleta de la Guerra Fría y se leen los análisis históricos de Tony Judt en Postguerra, se entiende por qué la estrategia del jerarca ruso se centra en dividir y debilitar a la “nueva Europa”.

Las poblaciones que fueron dominadas por la URSS desean formar parte de la UE. Los propios habitantes de Ucrania, a los que la propaganda de Putin divide artificialmente en dos etnias, una ucraniana y otra rusa –“los que hablan ruso son rusos”- votaron en 1992 por la asociación con la nueva Europa en más del 90%. En 2014, en el Maidán, volvieron a demostrar masivamente sus........

© Vozpópuli