La vicepresidenta Yolanda Díaz no viajará a Santiago de Chile para consolar a sus camaradas por los resultados en las elecciones del domingo, como sí hizo para celebrar la victoria en las presidenciales hace año y medio. La derrota ha sido de órdago. Para los partidos gubernamentales, menos del 30% de los votos, para los de la oposición, el 60%. Castigo sin miramientos a una coalición que, formada por Partido Comunista, Partido Socialista y Frente Amplio es como una fotocopia de la que gobierna en España.
Los proyectos bolivarianos siguen fracasando en Iberoamérica. En Argentina, el populismo peronista están en las últimas, después llevar el país a la ruina; Bolivia vive un proceso económico autodestructivo, cepo incluido; a López Obrador ya no le quedan instituciones democráticas que destruir en México; Perú sufre las consecuencias de un golpe de Estado castrista apoyado por los gobiernos colombiano y mexicano; en Colombia, Petro en semanas ya se quitó la careta, rompiendo con sus socios liberales; Cuba, Nicaragua y Venezuela: dictadura y hambre.
Lula ensaya el rol de representante de China ante el Grupo de Puebla, que él fundó con Fidel Castro. Todos han demostrado ser expertos para organizar estallidos sociales -revoluciones de ayer- que les aúpen al poder, pero inútiles y tramposos como gobernantes. Los........© Vozpópuli