El falso apostolado de la sociedad civil

Es noticia estos días que el juzgado de instrucción nº 17 de Madrid, está investigando delitos de fraude en el cobro de subvenciones y falsedad documental relacionados con Conpymes, una supuesta confederación de asociaciones de empresas estrechamente relacionadas con el independentismo y el comunismo.

En mayo de 2021, se ofreció un espectáculo -de alto coste, que ¿quién lo pagó?– protagonizado por la ministra de Trabajo y la esposa del presidente del Gobierno, que ofició de “madrina”, con motivo del relanzamiento de Conpymes, con bombos, platillos y trompetería gubernamentales; un suceso típicamente peronista que podría haber sido ideado y filmado por Berlanga, que en paz descanse.

¿Se habrá dado alguna vez en la Europa –no totalitaria- que la esposa de un primer ministro con todo el apoyo mediático del gobierno, en plan estrella cinematográfica, haya apoyado alguna vez junto a una ministra de Trabajo una asociación empresarial ya existente con el supuesto objetivo de representar una alternativa a otras asociaciones en competencia? La respuesta es obvia; jamás.

De los discursos propagandísticos de entonces, lo único que cabe recordar son tres lemas típicamente progresistas: capitalismo inclusivo, progresividad fiscal y mejores condiciones de trabajo y una........

© Vozpópuli