Salvar al soldado Illa

Quien haya escrito el guión de Salvar al soldado Illa no ha medido bien las consecuencias graves que puede tener esta película para el PSOE, la escasa disposición del espectador de fuera de Cataluña a aceptar que los catalanes dispongan de más dinero que el resto, y para los restos, a cambio solo de investir próximo presidente de la Generalitat a un socialista; ni siquiera garantizar la gobernabilidad. Porque, de entrar en el futuro Govern, ni hablamos.

Vano empeño el de La Moncloa, Ferraz y el PSC en hacernos creer que todo -hoy el cupo catalán, ayer la Ley de Amnistía- forma parte de ese apaciguamiento del independentismo logrado por Pedro Sánchez, cuando a continuación uno escucha a la Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) de siempre vanagloriarse tras haber logrado nada menos que salirse del sistema de financiación común, recaudar el cien por cien de todos los impuestos de quienes allí viven y trabajan, a cambio de… ¡Pasar a la oposición!

Así, como lo leen. Ahí se las componga Salvador Illa -en eso parece traducirse el escarnio fiscal-, a ver si es capaz de tejer........

© Vozpópuli