No nos dejemos engañar, no ha fallado el Estado, una abstracción que los paletos independentistas colocan en el paseo de la Castellana, como si Franco estuviera vivo. Colocar la responsabilidad en un concepto político tan evanescente es lo que quieren aquellos que pretenden esconder sus responsabilidades en este momento. Fallan los gobiernos, el primero el de la Comunidad Valenciana. Y el de España, que viene fallando y atacando al Estado desde que se apoya en fuerzas que decididamente no creen en él, y, por consiguiente, en España. De repente hemos pasado del cabreo por los Koldos, Ábalos, Aldama, el fiscal general y la catedrática señora del presidente, a la rabia. Estamos preparados por la fuerza de la costumbre a soportar el escarnio y los rigores de la corrupción, que algunos ya se toman a modo de escopeta nacional. No lo estamos cuando la situación nos pone a prueba. Entonces la realidad no puede ser más desoladora, y escuchamos eso tan peligroso de que sólo 'el pueblo salva al pueblo', antesala de lo que puede ser aún peor.
No somos nada, y nada es lo que hay al frente cuando llega una Dana que mata a cientos de personas y hace que desparezcan otras tantas. Hay que ser muy optimista para esperar que el número de muertos se detenga en algo más de doscientos. Escucho al presidente de esta nación en almoneda y descomposición y no sé qué pensar. O sí. Pero es mejor no escribirlo."Si necesitan más recursos, que los pidan".. Ya, pero el Ejercito llegó seis días después del desastre.
A Sánchez lo están esperando en La Palma. Allí, cuando el volcán Cabeza de Vaca entró en erupción, prometió lo que no estaba escrito. ¿Por qué no va a la isla a ver cómo están las cosas? Aún recuerdo al presidente rodeado de vecinos........