We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Un gobierno inviable

1 2 0
22.07.2019

Cuando, en enero de 2016 Mariano Rajoy renunció a someterse en primera instancia a la investidura, tras reconocer que no tenía suficientes votos para superar el trámite, las críticas fueron feroces. Irresponsable, antidemocrático, insensato… Aquella decisión derivó meses después en el derrocamiento de Pedro Sánchez como líder del PSOE y la formación de una gestora al frente del partido que ordenó la abstención del Grupo Socialista en el Congreso, facilitando así la reelección de Rajoy como presidente del Gobierno y poniendo fin al más largo período de interinidad e inestabilidad política de la democracia post franquista.

Creímos entonces haberlo visto todo, pero no. Lo que vino después fue el relato enfebrecido de una catarsis que enterró definitivamente a lo que quedaba del PSOE de la Transición y situó al frente del Ejecutivo, gracias al apoyo recibido por los enemigos del Estado, a un personaje de limitados escrúpulos y principios ignotos, capaz un día de anunciar solemnemente su rechazo a cualquier pacto con independentistas y populistas para, a renglón seguido, montarse un trío de intereses torcidos con unos y con otros.

No faltarán quienes esgriman que las elecciones generales del 28 de abril se convocaron precisamente para evitar la repetición del "Gobierno Frankenstein", y recuerden que desafortunadamente la realidad es tozuda; que descartada por Albert Rivera la coalición "natural" PSOE-Ciudadanos (180 diputados), no hay otro camino para evitar una nueva convocatoria electoral. Sin duda una nueva llamada a las urnas sería la constatación de un gran fracaso: el de........

© Vozpópuli