Por sus recientes declaraciones, parece como si el presidente del Gobierno quisiera iniciar una nueva relación con las empresas españolas, que sabe absolutamente necesarias para el buen desempeño de la economía de nuestro país. Así, en su discurso de Davos, según la propia página web de la Moncloa, decía que “…es indispensable contar con la ayuda de las empresas, a las que ha calificado de esenciales para el crecimiento y bienestar de un país. El presidente Sánchez ha puesto en el foco la necesaria colaboración público-privada…”
Da la impresión de que él mismo o el redactor del discurso estarían tomando ideas prestadas de la conocida economista Mariana Mazzucato. Esta señora resalta el valor clave de las empresas y los empresarios, pero también asigna un rol clave al Estado en el proceso de transformación de las capacidades de una sociedad. Y defiende la colaboración público-privada. Asesora a responsables políticos en diversos países, pero es venerada por algunos gobiernos izquierdistas latinoamericanos. Esto último induce a pensar que quizás algún fan del grupo de Puebla esté asesorando a Moncloa al recurrir a su figura…
En cualquier caso, algunas ideas de Mazzucato son buenas (aunque últimamente habla ya de cualquier cosa) y este giro de nuestro presidente sería positivo si ello supusiera un cambio en su línea de actuación. Pero, no parece muy prometedor buscar colaboración empresarial al tiempo que se agrede. Y convendría que las palabras estuvieran en........© Vozpópuli