El impuesto a los bancos de Pedro Sánchez, cada vez más injustificado

El presidente de nuestro Gobierno, y sus voceros ministeriales y mediáticos, siguen intentando justificar su impuesto a las entidades financieras.

Argumentan, por ejemplo, que también se establecen en otros países (si bien, se han aplicado no a los bancos sino a otros sectores). Pero, donde se ha hecho, han estimado cuántos son los beneficios extraordinarios para solo gravar eso. Aquí, en cambio, ni se han tomado la molestia de calcular ninguna estimación y lo han zanjado gravando los ingresos ordinarios en bruto, sin que se les ponga la cara colorada por su cinismo o su ignorancia.

En estos días pasados, tras las presentaciones de los resultados bancarios, les hemos oído y leído repetir que las cifras de márgenes y beneficios que se han presentado por las entidades son la prueba definitiva de que han acertado con el impuesto.

A esa gente le da igual referirse al incremento de los resultados consolidados, como si su importe se hubiera obtenido en su totalidad en España, cuando la realidad es que la mayor parte de los mismos se genera en otras áreas geográficas donde nuestras entidades más internacionalizadas operan. Si pudieran, les gustaría que los beneficios obtenidos en México o en Brasil también fueran gravados por el engendro impositivo que están intentando alumbrar. Pero........

© Vozpópuli