Lenta y mansamente, nos acercamos a la grieta

Lamento tener que seguir avisando cosas desagradables, pero el socialismo del siglo XXI no funciona adecuadamente en ninguna de sus versiones, si no consigue dividir como a golpe de machete a la sociedad que gobierna, controla u oprime en sus fases finales.

Y lamento que España copie tan al pie de la letra la canción socialista hispanoamericana, porque es la que está sonando aquí.

Estos regímenes se instalan gradualmente más o menos rápido, pero siempre, al final, necesitan al grueso de la sociedad dividida en dos bandos hostiles entre sí.

Lo ha conseguido en todos los lugares adonde se impuso como sistema semidemocrático en su viraje la autocracia. Y tendremos que estar muy alerta porque en cualquier momento este fenómeno bolivariano se notará en España.

La grieta global, hoy representada básicamente por amigos y enemigos de la agenda 2030, este abismo entre grupos humanos que piensan distinto sobre el diseño del futuro de la humanidad ya divide al mundo entero y les ayuda bastante.

El Gobierno español tiene en la agenda 2030 un aliado tan servicial que hasta le ha inventado un ministerio. Pero no le bastará con ello. Necesitará una grieta propia, a la española. Usarán diversos elementos para provocar esta grieta social, el primero será la separación de la sociedad entre pobres y ricos, antes simbólica que económica, porque es una agresión básicamente dirigida a lo cultural.

Esta división es un elemento central que no puede faltar........

© Vozpópuli