We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El sonido del nuevo cuarteto europeo

3 6 0
07.07.2019

La misión del cuarteto que a partir de ahora dirigirá la Unión Europea, es defender el proyecto político más extraordinario de la Historia de los ataques internos y externos de las fuerzas de la barbarie. El Consejo Europeo y el Parlamento han seleccionado en uso de sus respectivas competencias al nuevo cuarteto que durante los próximos cinco años tocará la melodía comunitaria.

Más info

Como suele suceder en los asuntos de la UE, el resultado final de las arduas negociaciones para designar a las personas que ostentarán los puestos clave de su compleja estructura ha sido inesperado y han surgido tapados de última hora que han permitido desatascar el proceso. Manfred Weber, Franz Timmermans, Margrethe Vestager y Michel Barnier, que entraron en el cónclave como papables, han salido sin la tiara y figuras de las que nadie había hablado, como Ursula von der Leyen y Charles Michel, han sido inesperadamente ungidos. Así son los enredos de Bruselas, un intrincado juego de equilibrios ideológicos, económicos y nacionales que muy pocos dominan y muchos menos entienden.

Ya sabemos pues quién se sentará ante las teclas del piano (la Comisión, Ursula von der Leyen), quién extraerá arpegios del violín (el Consejo, Charles Michel), quién sujetará el violoncelo (el Parlamento, David Sassoli)........

© Vozpópuli