¿Rodarán cabezas en Génova? Egea y Casado se las juegan

Mañana, el PP arriesga en las urnas de Castilla y León mucho más que la presidencia de Alfonso Fernández Mañueco. Las elecciones que se adelantaron como una ‘jugada maestra’ para ser el trampolín hacia La Moncloa de Pablo Casado –que debería ser impulsado después por un triunfo de Juanma Moreno en las andaluzas- pueden acabar siendo, como ya algunos dicen por los rincones de Génova y otros despachos del PP, "nuestra Murcia", en referencia al fiasco socialista que hace un año acabó provocando a la postre la mayoría aplastante en Madrid de Isabel Díaz Ayuso.

Y si eso sucede, la exigencia de que rueden cabezas en el PP no acabarán en el líder castellano y leonés, cuyo futuro político terminaría la misma noche del domingo. Estaría en juego el propio cuello del secretario general, Teo García Egea, artífice principal de un plan que, si fracasa este domingo y se desploma como un castillo de naipes, comprometerá seriamente un triunfo de Moreno en Andalucía y dejaría tocado y casi hundido el proyecto de que sea Casado quien desaloje a Sánchez de Moncloa. Lo que garantizaría cuatro años más de su sanchidad al frente del país. Todo, por un mal calculado golpe de 'audacia'.

La actual dirección del PP se propuso "hacer un Ayuso" en Castilla y León sin tener en cuenta que ni esa región es Madrid y, sobre........

© Vozpópuli