Es 26 de febrero, 2024.
Se conocen los carteles de EH Bildu para las próximas elecciones autonómicas. El nuevo candidato, Pello Otxandiano, aparece en el cartel con el mensaje “Erabaki aldaketa”, que viene a significar “Decide el cambio”. La frase en castellano con la que lo acompañan es “Enfoca el futuro”.
La E de AldakEta está escrita con una grafía distinta. Podría representar la serpiente enroscada en un hacha. Además, la T de AldakETA extiende sus ramas y presenta esas tres letras como un ente distinto.
Se producen varias denuncias en redes y en la política. “EH Bildu hace una referencia clara a ETA”. Se producen reacciones a esas denuncias. La risa, siempre. Ya se sabe, la derecha ve a ETA por todas partes. Incluso en el cartel del grupo político que lleva a miembros de ETA a los parlamentos. La derecha española está obsesionada con la izquierda vasca. La izquierda vasca se ríe de la derecha española. La izquierda española también participa en la risa.
Es 8 de agosto, 2022.
Un conocido tuitero del entorno de aldakETA publica este mensaje en la red social: “El Ayuntamiento de Arralde (Bildu) nombra hijo predilecto al etarra que disparó a Miguel Ángel Blanco”.
Se producen varias denuncias en redes y en la política. El tuitero........