Es ETA, pero es broma

Es 26 de febrero, 2024.

Se conocen los carteles de EH Bildu para las próximas elecciones autonómicas. El nuevo candidato, Pello Otxandiano, aparece en el cartel con el mensaje “Erabaki aldaketa”, que viene a significar “Decide el cambio”. La frase en castellano con la que lo acompañan es “Enfoca el futuro”.

La E de AldakEta está escrita con una grafía distinta. Podría representar la serpiente enroscada en un hacha. Además, la T de AldakETA extiende sus ramas y presenta esas tres letras como un ente distinto.

Se producen varias denuncias en redes y en la política. “EH Bildu hace una referencia clara a ETA”. Se producen reacciones a esas denuncias. La risa, siempre. Ya se sabe, la derecha ve a ETA por todas partes. Incluso en el cartel del grupo político que lleva a miembros de ETA a los parlamentos. La derecha española está obsesionada con la izquierda vasca. La izquierda vasca se ríe de la derecha española. La izquierda española también participa en la risa.

Es 8 de agosto, 2022.

Un conocido tuitero del entorno de aldakETA publica este mensaje en la red social: “El Ayuntamiento de Arralde (Bildu) nombra hijo predilecto al etarra que disparó a Miguel Ángel Blanco”.

Se producen varias denuncias en redes y en la política. El tuitero........

© Vozpópuli