Un fracaso tras otro

No hay un solo ámbito de la vida de los cubanos en el que no haya intervenido la capacidad destructiva y desestabilizadora del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos de América contra Cuba, aseguran en diversos idiomas y latitudes como innegable verdad que hiere la sensibilidad humana y esta semana devino fuerte argumento para 187 países exigir al imperio en la Asamblea General de la Onu eliminar esa política de guerra en tiempos de paz.

Allí la comunidad internacional se pronunció con esa cantidad de votos (187) a favor del reclamo cubano: Tumba el bloqueo (con solo dos en contra –EE. UU. e Israel– y la abstención de Moldavia).

La abrumadora decisión es consecuente con los principios de la Carta de la Onu, donde por más de 30 años ha sido condenado a la derrota, aunque no haya cambiado su política la Casa Blanca.

No otra cosa puede esperarse de esa administración senil, ahogada en el pasado, sumida en sucias guerras dentro y fuera, aislada en el orbe y condenada a un fracaso tras otro, como el sufrido en la........

© Victoria