La rebelión de los castigados va en serio

 

El enloquecido dictador de Estados Unidos sigue teniendo sueños trastornados, con una Cuba sometida, pero nuevamente fracasa con su soberbia imperial al subestimar por enésima vez al Mayor de los Archipiélagos, que no se arrodilla ante su chantaje de atemorizarnos con una intervención militar, que se estrellará contra la entereza de un pueblo, como ocurrió contra los mercenarios en Playa Girón, Angola y otras epopeyas.

#CubaEsCoraje le recuerdan con orgullo en redes sociales en internet cubanos, amigos y otros que conocen bien a nuestros hombres y mujeres.

Mas, esa consigna no se limita a la frase ni es una más entre tantas replicadas junto a las razones defendidas en plataformas digitales y demás trincheras. Constituye una de las verdades demostradas durante casi 160 años de luchas y refrenda cada día quienes resistimos a pie firme a las agresiones enfrentadas en todos los frentes contra el imperio que ambiciona retomar la dominación perdida en el archipiélago que conquistó con Fidel en 1959, la libertad arrebatada por el naciente imperio cuando España ya estaba derrotada por el batallar mambí en tres décadas de lucha.

Tras la agresión militar de EE.UU. contra Venezuela, que culminó con el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia, Trump ha incrementado las amenazas contra Cuba y llegó a afirmar que “entrar y destrozar” podría ser la única opción para forzar un cambio en........

© Victoria