Enigmas tras golpe frustrado

Muy extraño, lleno de interrogantes e improvisado resultó el intento de golpe militar de este miércoles en Bolivia, donde desde el principio fue evidente que estaba condenado al fracaso, como en efecto ocurrió horas después de que un grupo de militares, encabezados por el general (hoy destituido) Juan José Zúñiga, se apertrechara en la plaza Murillo, en La Paz, en las inmediaciones de las sedes del poder ejecutivo y legislativo y entrara por la fuerza al palacio presidencial, con un saldo de nueve civiles heridos.

De manera previa la Fiscalía General del Estado de Bolivia inició una investigación penal contra Zúñiga, destituido este 25 de junio tras sus amenazas contra el expresidente Evo Morales (2006-2019) y es investigado por delitos de terrorismo y alzamiento armado.

Pero las organizaciones sociales y el pueblo boliviano salieron a las calles y rechazaron la intentona. A la resistencia general contra estos planes criminales llamaron de inmediato el gobierno de Luis Arce y los movimientos sociales de esa nación que construye su camino hacia el socialismo y hace pocas........

© Victoria