We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Un plan más participativo y flexible

4 9 0
03.06.2019

Una frase expresada por el Comandante Ernesto Che Guevara el 24 de septiembre de 1961, al clausurar una asamblea de producción, viene como anillo al dedo para estos tiempos: “En la planificación lo que haya de improvisación, por motivos que nosotros no hayamos podido prever, es una falla nuestra. Y debemos tratar de que exista el menor número posible de estas fallas”.

Y la destaco, precisamente, porque desde el día 1ro. comenzaron en todo el país las asambleas para el análisis con los trabajadores de la elaboración del plan de la economía y el presupuesto correspondiente al próximo año.

Si se quiere contar con un plan más participativo y flexible, como ha reiterado Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía y Planificación, al proceso hay que darle la relevancia que merece, y en consecuencia, como señaló el titular al intervenir en una de las sesiones del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), propiciar la identificación de las reservas internas y las fortalezas en cada territorio y empresa, explotar las potencialidades del encadenamiento productivo y exportar más, sin poner........

© Trabajadores